Han pasado tantas cosas y yo con mucha flojera de escribir y de moverme. Parecerá una ironía, pero a pesar de todas las cosas que han pasado en estos últimos días, me siento bien.
Me gusta septiembre, el aire de Llay-Llay, mi pueblo. Sí, a lo mejor es como mucho, pero últimamente quiero más y más a este pequeño pueblo que nadie conoce. Hoy fui al lanzamiento de un libro, su autor leyó un poema que encontró en un libro. Era un poema dedicado a Llay-Llay y era tan lindo, con tanta pasión y amor por este viento lindo. Y era un poema feliz, no un poema amargado y nostálgico. Lástima que tengo tan mala memoria y no recuerdo textualmente lo que decía, lo que si recuerdo era que:” el viento se esfuerza por hacer bailar cueca a las copas de los árboles” – Bonito ¿no? Y luego venían cosas más lindas que no recuerdo porque me emocioné.
En estos días sin querer (o con querer quizás) me he topado con muchas conversaciones sobre la religión y mi conclusión fue la siguiente:
1-no importa de la religión que seas o de la que no seas, lo importante siempre es el respeto.
2-se debe ser consecuente con lo que se supone que uno cree y con la forma de actuar de cada uno. Para mí, ser cristiana (o católica) no significa ir a misa, saberse los rezos o ir a confesarse con el cura antes de recibir la ostia. Para mí, lo importante es la forma en la que actuamos de acuerdo a lo que yo creo que Dios (que da lo mismo si se llama dios o juan moco) quiere, las reglas de la iglesia a los leoneh!! Son hechas por los hombres y es DEMASIADO probable que estén mal hechas y totalmente erradas.
3-la otra religión que me cae bien, es la evangélica, las demás las encuentros medias raras (por decir lo menos).
Eso con respecto a la religión. Ahora, descubrí que cada vez que habla Piñera me cae mal, me caen mal los de derecha, los milicos, las injusticias del pasado, el viejo culiao de Pinochet que cagó muchas cosas. Me cargan las injusticias por las que tienen que pasar los trabajadores, los pobres, la clase media, los que no somos ni chicha ni limona’. Los que estudiamos con beca pero tuvimos que mentir para poder estudiar. Me carga que Chile sea tan centralizado, que si queremos estudiar tenemos que dejar nuestras casas para ir a una ciudad que no nos pertenece y que tiene smog y mucha gente todo el rato- Santiago querido, igual te extrañaré algún día-.
Mi mamá se empezó a enfermar otra vez, volvieron las jaquecas, esas terribles con vómito como a mí. Pero ella trabaja y lo único que puede hacer es ir a urgencia mientras y decir que no le den licencia por un día o dos porque no se los pagará ni el Papa ni Juan María de la Mennais. Mi papá tiene glaucoma, maldito glaucoma que nos perseguirá por siempre. Menos mal que fue a tiempo así no perderá la vista cuando sea abuelita. Lástima que las malditas gotas cuesten 18 mil pesos y que tenga que usarlas por siempre y lástima que mi papá está cesante y no va a querer gastar la plata en eso.
Yo sí voy a celebrar este 18, pero no por la primera junta nacional de gobierno y el tal Mateo, yo voy a celebrar porque soy chilena, amo mi país, la geografía, su gente, mi pueblo, mis raíces… ahora, me gustaría más celebrar la unión de todos los países de América y ser una gran nación, pero por el momento eso no es más que una utopía.
Sí, quiero escribir un libro, plantar muchos árboles y tener un hijo que sea travieso y tierno a la vez , como el niñito que salió el otro día en el 7 que era como el zafrada pero más tierno ^^
Cómo me gustaría tener a toda ese gente que quiero allá en Santiago, tenerlas aquí y no tener que ir para allá y estar lejos de mi casa. Cómo me gustaría que el dinero nunca hubiera existido y vivir del trueque o como sea.
Yo cacho que la Buvi sabe que la amo y por eso me da besos y me pide que la abrace en las noches. Y por eso también me acompaña cuando tengo penita o me siento sola. Ella me mira y me dice que me quiere incondicionalmente y yo no tengo que hablarle para decirle que siempre la amaré.
Quiero que algunas cosas sean como antes, pero ahora me da flojera escribirlas, quedará para la próxima vez que me venga esta onda de escribir lo que pienso.
ESO, adiós corriente de la conciencia, por ahora.
Comentarios
Publicar un comentario